domingo, 9 de julio de 2017

TRATAMIENTOS PARA LA RELAJACIÓN....


El estrés  interrumpe  el estado de equilibrio del sistema nervioso y por lo tanto necesitas volver a equilibrar tu sistema nervioso.
Que prefieres? Químicos  con multitud de efectos secundarios que incluso cambia tu personalidad ó una terapia alternativa.
Puedes tomar plantas medicinales, musicoterapia,  yoga, Reiki y por supuesto una buena terapia manual.
Los masajes relajantes aplicados por personal profesional proporcionan efectos casi inmediatos en los músculos, el sistema circulatorio y el linfático.

Esta técnica es capaz de mejorar la irrigación sanguínea en todos los tejidos, reduce la hipertensión, y ayuda al sistema linfático a eliminar los residuos del cuerpo.
El contacto puede estimular o relajar el sistema nervioso, favoreciendo tanto la relajación y el sueño.

Los masajes impactan favorablemente en las emociones del ser humano, debido a que al reducir las tensiones musculares mejora el estado anímico. Por eso, el masaje suele ser indicado para casos de ansiedad y agitación nerviosa.

Además, el aporte energético del contacto mejora la confianza en uno mismo y en los demás, lo cual puede ser de mucha ayuda en la recuperación de trastornos graves.

Algunos masajistas recurren a los aceites esenciales, los cuales facilitan las manipulaciones y producen efectos positivos, gracias a que sus compuestos volátiles ayudan a la relajación o activación.

Son 60 minutos de tu tiempo muy bien empleados, no lo pienses más.

Terapias Naturales Eugenia
Tf 656.621.110


domingo, 25 de junio de 2017

BRONCEADOS CON PRECAUCIÓN....


BETA-CAROTENOS
1.  INTRODUCCIÓN Desde  hace  años,  farmacias,  parafarmacias  y  herbolarios  ofrecen  la  posibilidad  de  acelerar  el bronceado  o  proteger  la  piel  de  los  rayos  del  sol  a  través  de  suplementos  dietéticos  de  betacarotenos.  Recientemente,  esta  afirmación  ha  sido  motivo  de  controversia.  La  función  antioxidante de  los  beta-carotenos,  tan  explotada  por  la  industria  farmaceútica  y  por  la  cual  siempre  se  ha conocido  a  esta  sustancia,  es  actualmente  discutible.
2.  ¿QUÉ  ES UN BETA-CAROTENO? Los  beta-carotenos  (provitamina  A)  pertenecen  a  la  familia  de  los  carotenoides.  Están  presentes  en una  gran  variedad  de  frutas  y  verduras,  y  son  los  responsables  de  la  mayoría  de  sus  pigmentos amarillos,  rojos  o  anaranjados.  Cualquier  organismo  dependiente  de  la  luz  solar  para  la  obtención  de energía  (fotosíntesis)  contiene  beta-carotenos  en  su  composición  con  el  fin  de  proteger  el  organismo y  evitar  daños. Durante  la  digestión  de  estos  vegetales  y  a  nivel  de  intestino  delgado,  el  beta-caroteno  es transformado  en  vitamina  A,  la  cual  es  almacenada  en  el  hígado  en  forma  de  ésteres  de  retinol.  El beta-caroteno,  sin  ser  modificado  y  debido  a  su  liposolubilidad,  también  puede  ser  absorbido  y almacenado   por   la   grasa   subcutánea.   Este   hecho   facilita   el   diagnóstico   de   una   posible pseudoictericia   o   carotenodermia   (exceso  del  consumo  de  betacarotenos),  ya  que  produce  una pigmentación  amarilla  de  la  piel,  sobre  todo  en  las  palmas  de  manos  y  pies. El  National  Cancer  Institute  de  Washington,  tras  varios  estudio  ha  demostrado  la  capacidad  que tiene  el  beta-caroteno  natural  (  el  de  los  alimentos)  para  proteger  de  varios  tipos  de  cáncer.  De hecho,   se   ha   clasificado   como   unas   de  las   sustancias   presentes   en   los   alimentos   más anticancerígenas.
3.  BETA-CAROTENOS,  SOL Y BRONCEADO En  el  año  2008  se  publicó  en  la  revista  científica   Photochemistry  and  Photobiology  un  estudio realizado  en  Alemania  que  demostró  la  capacidad  que  tienen  los  beta-carotenos  de  proteger  la  piel contra  los  rayos  ultravioleta.  Al  contrario  que  las  cremas  solares,  para  que  los  beta-carotenos  sean capaces  de  proteger  la  piel  de  quemaduras  solares,  necesitan  haber  sido  ingeridos  de  manera  regular durante  un  mínimo  de  10  semanas  antes  de  la  exposición. Uno  de  los  alimentos  “bronceadores”  más  populares  es  la  zanahoria.  Contiene  grandes  cantidades de  beta-carotenos  (8,10  mgr  de  carotenoides/100  gr  de  zanahoria).  Pero  no  es  el  único,  ya  que  este antioxidante  también  abunda  en  calabazas,  tomates,  mangos,  melocotones,  albaricoques,  papayas, pimientos,  hortalizas  de  hoja  verde  (espinacas  y  acelgas) entre otras.

4.  RIESGOS  DE LA SUPLEMENTACIÓN Si  bien  existen  numerosos  alimentos  con  gran  contenido  en  beta-carotenos,  la  cantidad  que  se  logra obtener  para  la  comercialización  de  suplementos  es  poca  y  mediante  un  procedimiento  complicado y  costoso.  Por  eso,  se  ha  desarrollado  un  betacaroteno  sintético,  muy  utilizado  en  la  industria alimentaria  como  colorante  natural  en  margarinas,  derivados  lácteos,  derivados  del  huevo,  aceites vegetales,  etc. Mientras  se  realizaba  un  estudio  sobre  el  efecto  protector  de  los  antioxidantes  (vitamina  E,  vitamina A  y  beta-caroteno)  y  sobre  la  incidencia  del  cáncer  de  pulmón,  enfermedades  cardiovasculares  y otros  tipos  de  cáncer  relacionados  con  el  tabaco,  se  demostró  cómo  un  consumo  descontrolado  de antioxidantes   (sobretodo  beta-caroteno)  puede  producir  efectos  contraproducentes  en  personas fumadoras.  Se  llegó  a  la  conclusión  de  que  un  consumo  “sintético”  y  excesivo  (suplementos) aumentaban  la  incidencia  de  cáncer  de  pulmón  en  fumadores,  y  que  el  mejor  aporte  de  este  tipo  de antioxidante  se  obtiene  a  través  de  una  dieta  equilibrada. Existen  suplementos  que  contienen  la  forma  natural  del  beta-caroteno  y  demás  carotenoides derivados  del  de  aceite  de  palma,  algas  o  aceite  de  zanahoria.  Pero  no  todos  los  comercializados como  “naturales”  tienen  verdaderamente  este  origen.  Además,  hay  que  tener  en  cuenta  que  tanto  el de  origen  natural  como  el  de  origen  sintético  son  capaces  de  interaccionar  con  determinados fármacos.


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PUEDO COMER CACAO?

CACAO!!
PLACER Ó PECADO…
Sabias los considerables beneficios para nuestra salud física y mental que nos puede aportar un poquito de cacao al día.
El cacao es una fuente muy valiosa de antioxidantes, como otros muchos alimentos de origen vegetal.
En pequeñas cantidades esta demostrado que es beneficios para la presión  arterial.
La grasa  del cacao tiene una alta proporción  de ácido  esteárico que tiene efectos totalmente neutros sobre el gran problema  del colesterol, por el contrario tiene un gran contenido flavonoide antioxidantes altamente beneficioso para nuestra salud.
Otros de sus maravillosos efectos más importantes es sobre los medidores químicos cerebrales, que estimulan la síntesis de la serotonina, una sustancia  de conocido efecto antidepresivo.

En conclusión, una barrita diaria de unos 21 gramos de cacao no te alterará  tu dieta pero si beneficiará;
              TU CORAZÓN….
               TUS ARTERIAS…….
                TE APORTA MAGNESIO……
                 TE REACCIONARÁN LAS ENDORFINAS …….
Un poquito despacito lo disfrutarás………..

Terapias Naturales Eugenia
Tf.  656.621.110
          

domingo, 4 de junio de 2017

TE DUELE EL CUELLO?

Cervicalgia: síntomas y signos
La cervicalgia es un dolor que gran parte de la población sufre o ha sufrido alguna vez e incluso hay personas que padecen dolor crónico por cervicalgia.
    Los síntomas del dolor por cervicalgia son dolor normal que aparece en la cara posterior o en las laterales de cuello. Todo quiromasajista o terapeuta debe de saber que la columna cervical se compone de 7 vértebras cervicales que forman un suave arco convexo anterior y que ayuda a equilibrar la cabeza. Una correcta posición de equilibrio es esencial, ya que fuera de esta postura la musculatura no hace más que trabajar y si trabaja en exceso será cuando empiecen a aparecer los problemas de cervicalgia, que serán consecuencia de posturas incorrectas, posturas forzadas y mantenidas mucho tiempo o incluso gestos repetitivos no adecuados.
Es sabido, que también con la edad, la columna cervical poco a poco va degenerando y por ello el dolor de cervicalgia es tan común en personas mayores.
Cervicalgia: Diagnóstico
Un quiromasajista o un terapetua que atienda a un paciente aquejado de cervicalgia, deberá de buscar los síntomas y signos a los que hemos hecho referencia anteriormente por medio de la exploración física para localizar contracturas musculares y además debe de realizar una valoración de la movilidad de extremidades superiores.
Cervicalgia: Tratamiento    
Para tratar una cervicalgia habrá que buscar qué es lo que la causa. En cuanto a las contracturas musculares agudas, decir que se resuelven en pocos días de reposo, incluso se puede acelerar la curacón mediante la aplicación local de calor y administración de relajantes musculares (de origen natural).
Pero cuando la cervicalgia es crónica, su tratamiento resulta más complejo. Para esta patología, se dice en fisioterapia que es primordial la mejora de la potencia muscular, y la recuperación de la movilidad articular, además de un aumento de la flexibilidad muscular.
En cualquier patología de este tipo es muy conveniente conocer y adoptar buenas medidas de higiene postural y para ello es importante saber cuáles son las posturas correctas y ejercicios adecuados a realizar.
Conviene dormir con una almohada que se adapte a la anatomía del cuello. Además, existen técnicas de relajación y el masaje relajante y descontracturante que pueden ir muy bien para tratar la cervicalgia.
Si se decide recomendar la natación al paciente, hay que decir que no se deberá practicar la técnica de braza porque aumenta la tensión de la musculatura del cuello y por lo tanto, es el efecto contrario al que se pretende.
Existen otros tratamientos alternativos al quiromasaje para tratar las cervicalgias como son las tracciones y elongaciones cervicales pero cuentan con tantos defensores como detractores. Están contraindicadas cuando hay lesiones neurológicas y están contraindicadas en casos de hernia discal.
La cirugía  sólo será aconsejable cuando el dolor resulte intratable porque las raíces nerviosas han sido afectadas o hay compresión de la médula espinal por estrechamiento del canal raquídeo
Tipos de cervicalgias
- Tortícolis: dolor agudo de cuello, generalmente por una contractura muscular. Aparece repentinamente. Cede en unos días con tratamientos decontracturantes. El dolor y falta de movilidad son sus síntomas.
- Crónica: Suele aparecer por malas posturas  posturas forzadas y gestos repetitivos no adecuados del cuello. El mantenimiento de estas posturas durante horas puede ocasionar serias contracturas musculares dolorosas.
- Cervicalgia producida por artrosis del raquis cervical: Frecuente en adultos. Síntomas identificativos son el dolor, localizable en cuello y hombros, y la rigidez o limitación de los movimientos. Puede sentirse mareos, ya que las arterias vertebrales pueden verse  afectadas por los osteofitos o crecimientos óseos de los procesos degenerativos. Otro síntoma es la sensación de hormigueo y adormecimiento en manos y dedos, y también en hombros y extremidades superiores si se ven afectadas las raíces nerviosas emergentes entre las vértebras de la columna.
- Existen otros tipos de patologías relacionadas con la cervicalgia como la hernia de disco, el síndrome del latigazo cervical, desviaciones de columna o estrés en cervicalgia crónica, pero estos los veremos más detalladamente en otros artículos dedicados  exclusivamente a ellos.
Para que un quiromasajista realice el tratamiento con masaje de la cervicalgia hemos de recomendar que si se han valorado los síntomas y signos y tenemos autorización del médico para tratarla con masaje, éste será suave en las primeras sesiones con maniobras de masaje suaves.
La posición recomendada para el paciente será tumbado supino (mirando hacia arriba) y el quiromasajista se situará detrás del paciente. También son muy recomendables las sillas de masaje para estos casos.

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LOS NIÑOS JUEGAN......

VACACIONES Y NIÑOS
El teatro es una de las actividades que más beneficios tiene para los niños, sobre todo a nivel social, ya que mejora su capacidad de comunicación y refuerza áreas como la creatividad. Todo ello hace que el niño interactúe mejor con los demás.
El juego dramático no significa solo que el niño represente una obra para el público determinado como sucede en las diferentes fiestas del cole, el juego dramático  está presente en muchos momentos de la vida de un niño: en casa, en el parque, en la playa, en su zona de juegos.
Este permite un aprendizaje transversal a nivel de todas las áreas: formación personal, social, conocimiento del mundo, expresión motora, musical, dominio de las matemáticas, desarrollo de la sensibilidad, imaginación, autoconfianza, dinámica de grupo…..

Con estos datos solo pretendo animaros para que los niños jueguen como niños quizás utilizando el teatro, la música, marionetas, pinturas……
NO UTILICES LA TABLE, VIDEO JUEGOS, PELÍCULAS PARA TU HIJO, NO LO PRIVES DE LO QUE TU DIFRUTASTES.

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domingo, 14 de mayo de 2017

Reiki....

¿REIKI?  Sí te puede ayudar…
Que es?
Podríamos definir como una técnica japonesa de imposición de manos en la que el terapeuta hace pasar energía atreves del paciente con la intención de  equilibrar su organismo.
El Reiki esta basado en los chakras y en el desequilibrio energético  de estos.
SUS BENEFICIOS …
-Reduce el estrés
-General equilibrio y bienestar general
-Armoniza y relaja, físicamente,  mentalmente y espiritualmente
-Mejora la autoestima
-Completo perfecto en cualquier enfermedad
CUANDO  UN TERAPEUTA CANALIZA REIKI ESTA CANALIZANDO ENERGÍA UNIVERSAL
Pruébalo.

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