martes, 14 de marzo de 2017

MASAJES PARA RUNNER

La importancia del  MASAJES PARA LOS RUNNER

La importancia de los masajes para los deportistas, ya lo he comentado en otras ocasiones, es fundamental para mantener los músculos a pleno rendimiento.
Pero en este caso hablaré de los masajes específicos para el corredor.
Las zonas más afectadas;
Las zonas que suelen sobrecargarse más son piernas, espalda, psoas, abdominales, cuello y también brazos.
Al correr se involucran todo el cuerpo, pero también depende de cada corredor, no es un patrón exacto y cada persona tiene su debilidad o sello al dar la zancada.
Como terapeuta conozco la debilidad muscular de cada paciente con la posibilidad de resolver mejor el problema.

El MASAJE que recomiendo es el deportivo o descontracturante, donde trabajo a fondo los músculos y tendones relajando la carga muscular y estirando adecuadamente, cosa que el corredor agradece.

Masajes ANTES Ó DESPUÉS?
Si buscamos mejorar el rendimiento y conseguir que el cuerpo no se resienta al someterlo al intenso esfuerzo, te recomiendo ANTES Ó PRE-COMPETICIÓN
Son masajes más suaves de recordatorio en todas las zonas claves, aconsejando no entrenar ese día y si persiste alguna molestia se aplicaría vendajes neuromusculares.
Si por el contrario lo que necesitas es recuperarte POST- COMPETICIÓN,  será un masaje más energético con estiramientos para mejorar la elasticidad muscular y relajarse la tensión tras la competición .

Una sesión de MASAJES es recomendada en cualquier caso y ocasión, pero sí eres RUNNER una vez por semana sería la ideal mínima.

NOTA:
No olvides aplicarte agua fría después de cada entrenamiento.
Consúltame Tf :656.621.110
Terapias Naturales Eugenia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario